Formulario para Derivadas Algebraicas

Las reglas para Derivadas Algebraicas, son las siguientes:

1. La derivada de una constante es igual a cero.
  2. La derivada de una variable respecto de si misma, es igual a uno.
  3. La derivada del producto de una constante por una función, es igual a la constante por la derivada de la función.
  4. La derivada de una suma (o resta) de dos funciones es igual a la suma (o resta) de sus derivadas.
  5. La derivada a una variable elevada a un exponente es igual al exponente por la variable elevada al mismo exponente menos uno.
  6. La derivada de una función elevada a un exponente es igual al exponente por la función elevada al mismo exponente menos uno por la derivada  de la función.
  7. La derivada de la raíz enésima de una función es igual a uno entre la derivada del radicando partida por la n veces la raíz enésima de la función radicando elevada a menos uno, por la derivada de la función.
  8. La derivada de una raíz cuadrada es igual a uno entre el producto de 2 por la raíz cuadrada de la función, multiplicado por la derivada de la función.
  9. La derivada del producto de dos funciones es igual a la primera función por la derivada de la segunda, más la segunda función  por la derivada de la primera.
  10. La derivada de un cociente de funciones es igual a el denominador por la derivada del numerador menos el numerador por la derivada del denominador, dividido entre el denominador al cuadrado.
  11. La derivada de una constante dividida por una función, es igual a menos la constante por la derivada de la función, dividido entre la función al cuadrado.
  12. La derivada de una función dividida por una constante es igual a la derivada de la función dividida por la constante.

¿Estás listo para el éxito universitario?

Para mayores informes: Preparatoria (Bachillerato General)