Las reglas para Derivadas Algebraicas, son las siguientes:
- La derivada de una constante es igual a cero.
- La derivada de una variable respecto de si misma, es igual a uno.
- La derivada del producto de una constante por una función, es igual a la constante por la derivada de la función.
- La derivada de una suma (o resta) de dos funciones es igual a la suma (o resta) de sus derivadas.
- La derivada a una variable elevada a un exponente es igual al exponente por la variable elevada al mismo exponente menos uno.
- La derivada de una función elevada a un exponente es igual al exponente por la función elevada al mismo exponente menos uno por la derivada de la función.
- La derivada de la raíz enésima de una función es igual a uno entre la derivada del radicando partida por la n veces la raíz enésima de la función radicando elevada a menos uno, por la derivada de la función.
- La derivada de una raíz cuadrada es igual a uno entre el producto de 2 por la raíz cuadrada de la función, multiplicado por la derivada de la función.
- La derivada del producto de dos funciones es igual a la primera función por la derivada de la segunda, más la segunda función por la derivada de la primera.
- La derivada de un cociente de funciones es igual a el denominador por la derivada del numerador menos el numerador por la derivada del denominador, dividido entre el denominador al cuadrado.
- La derivada de una constante dividida por una función, es igual a menos la constante por la derivada de la función, dividido entre la función al cuadrado.
- La derivada de una función dividida por una constante es igual a la derivada de la función dividida por la constante.
¿Estás listo para el éxito universitario?
¡Inscríbete y forma parte de esta Nueva Experiencia de Aprendizaje!
Para mayores informes: Preparatoria (Bachillerato General)